GRADO TERCERO


UN LIBRO ABIERTO  ES UN CEREBRO QUE HABLA; CERRADO, UN AMIGO QUE ESPERA; OLVIDADO, UN ALMA QUE PERDONA; DESTRUIDO, UN CORAZÓN  QUE LLORA. 
PROVERBIO HINDÚ. 



A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN :



JUAN SEBASTIÁN COTAME  ( COPLAS EL CORONAVIRUS) 




EMILY  VALERIA SUÁREZ .
 CANCIÓN 


MATÍAS FONSECA 
CANCIÓN PINOCHO ADAPTADA AL CORONAVIRUS.




JUAN CARRILLO. 
.....


EMILIO CALDERÓN.
CANCIÓN  ÉRAMOS FELICES.

EL CORONAVIRUS Y LOS SIETE CABRITOS


Había una vez 7 cabritos en una casa con su mamá , un día la mamá de los cabritos les dijo: niños me voy a MaxiTenjo a coger una comida y no salgan porque hay un virus y uno de los cabritos dijo: ¿Cómo se llama ese virus? Es el coronavirus ¡hay mamá! Es el rey de todos los virus, si dijo; la mamá se fue y el coronavirus escucho todo y toco la puerta toc toc,  y dijo soy su madre abran la puerta, no tu eres el coronavirus y el coronavirus fue a una tienda cogió un medicamento para que su voz fuera mas suave  y llegó a la casa de los cabritos nuevamente y toc toc quien es? Soy su madre entonces abrieron la puerta y vieron las espinitas del coronavirus, ¡no el coronavirus viene por nosotros! Dijeron los cabritos, el coronavirus los contagió a todos los cabritos cuando su mamá llegó vio al coronavirus y le echo jabón, y les dio que se lavaran las manos muy bien con mucho jabón para que el virus se fuera.

Todos aprendieron que deben quedarse en casa no salir ni a la puerta.

JERÓNIMO MIRANDA.
FÁBULA.


LOS ANIMALES  Y EL CORONAVIRUS 

Un día los chinos juntaron muchos animales en el mercado negro para venderlos y la madre naturaleza se enojó porque a los animales los encerraron y decidió darles una lección a los humanos, fue entonces cuando juntó a varios animales y crearon el coronavirus, el señor que los había capturado se contagió y viajo por todo el mundo y empezó a contagiar a los seres humanos en todos los países ,y por temor a contagiarse de un virus que nadie conocía  las personas se fueron refugiando en sus apartamentos o casas protegiendo a las familias. Poco a poco, la madre naturaleza empezó a recuperar su fortaleza y pureza de su aire, aparecieron ante los ojos de los humanos animales que creían que ya no existían fue allí donde los humanos entendieron la lección y aprendieron convivir con la madre naturaleza, respetándola y agradeciéndole por cada una de las cosas que nos provee,  así que una vez hayamos superado este virus debemos aprender a cuidar, respetar y querer a la madre naturaleza.       
SANTIAGO MEDINA
FÁBULA








Comentarios

Entradas populares de este blog

GRADO QUINTO

GRADO CUARTO