GRADO CUARTO

Las personas y los niños que leen libros son significativamente más propensas a ser felices con sus labores diarias, sienten que esta actividad hace que sus vidas sean mejores. También ayuda en el desarrollo de la imaginación y de las capacidades mentales. 
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO; LA CONVERSACIÓN, ÁGIL; EL ESCRIBIR, PRECISO.
"FRANCIS BACON”



NICOLÁS NIEBLES.


TOMÁS MARTÍNEZ


SOFÍA PEÑA


https://www.youtube.com/watch?v=wFlllHUv-k0&feature=youtu.be 

GABRIEL REINA




JAVIER BEJARANO 


LUCIANA PINILLOS


MIGUEL BURGOS



MARÍA JOSÉ CAMACHO


LA CUARENTENA

Todo comenzó cuando en el país de China como comen de todo, más específicamente animales exóticos o de toda clase, uno de esos animalitos que se llama “pangolín” empezó a traficarse por todo el país, bueno, siguió, porque es muy valioso y todos los quieren tener.
Pero como los asiáticos no sabían eso y son de otras culturas muy diferentes a las de nosotros, se lo comieron a ese como a muchos de ellos, y no era que nadie se iba a enfermar de ese animal, no, sino que se empezaron a enfermar más y más personas hasta que llego a más países más continentes y todo el mundo siendo un poco exagerada.
Hasta que fue tan extremo que tuvieron que crear la cuarentena para este caso, nadie saliendo, todos en casa, aunque no todos los países obedecieron ni tampoco se protegieron o previnieron porque pensaron que lo que decían era un juego, pero después se dieron cuenta que no era así y en ese momento cambiaron de pensamiento y se escondieron en sus hogares. Hay es donde empieza la cuarentena que cambio muchas cosas en las familias, en los colegios, en los animales y en muchas cosas más.
La cuarentena tiene cosas buenas y cosas malas, como buenas que las familias se unieron más que antes o que las personas aprendieron a valorar más lo que tienen, y que como las personas ya no salen a la calle, los animales pueden salir o estar en lugares que antes por el hombre no pudieron haber disfrutado. 
Las cosas malas es que no podemos vernos en persona con nuestros familiares de otras casas o amigos muy cercanos, también que se mueren muchas personas al día, que algunas personas descuidan el estudio y no pueden trabajar porque no tienen los suficientes recursos para eso.
Está cuarentena nos ha llevado a muchas cosas que antes no pensábamos que iban a pasar. Hay personas que piensan que está cuarentena es muy mala y que no era necesaria, pero si lo es, y muy necesaria, para no provocar más infectados y muertos por este virus, y también la naturaleza necesitaba un descanso por todo lo que le ha hecho el ser humano, de está manera no hay tanta contaminación y no se daña tanto la naturaleza como se hacia antes; esto no quiere decir que el virus sea bueno y que todo lo que está pasando tenga que durar más tiempo, pero si es un poco necesario y tienen que saber que esto no es un juego.


MARÍA JOSÉ CAMACHO G. 4°
                     DÍA DEL IDIOMA. EN HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES S.


COMO ES ESTAR EN FAMILIA

Estar en familia es divertido ya que estamos en cuarentena por el coronavirus, uno puede estar con la familia aunque si el papá o la mamá estan trabajando no pueden jugar con nosotros o ayudarnos con una tarea.

Lo que un niño siempre ha querido es estar en familia y ya que estamos en cuarentena podemos compartir en familia. Cada día que el papá este será el mejor día, uno ora por el papá para que no se infecte del virus, pero él hace todo lo posible para que no se contagie.

En esta época a los niños les toca recibir las clases por una plataforma virtual como zoom, he tenido la oportunidad de jugar con mis primos Xbox, ver una película comiendo palomitas, ya que estamos en cuarentena podemos compartir y jugar con ellos.

Cuando es un fin de semana, podría pasar que al levantarse uno ve a su papá y piensa lo que puede hacer este día con él, como: armar con lego, jugar en el computador, jugar ajedrez, que alegría es estar con él.

Hay muchas cosas que hacer con papá y con toda la familia, pero llega el lunes y él empieza a trabajar, pero eso es importante porque es él quien nos da el dinero, quien trabaja y se esfuerza todos los días.

Estar en familia es compartir con quien nos quieren; mi papá y yo hemos podido jugar ajedrez, bolos, hacer carreras con los carros de lego, sin olvidar a mi hermana, mi mamá con quienes también he jugado ¡HEY! Yo lo vi primero, parques, jenga, hemos visto películas, hemos hecho tareas del colegio y de la casa, hemos orado por mí abuelita MARIALENA y debo empezar a orar por mi abuelita BLANCA porque las dos están enfermas.

                                                                                                           SAMUEL ALEJANDRO PÉREZ 









Comentarios

Entradas populares de este blog

GRADO TERCERO

GRADO QUINTO